20 ene. 2026

Redescubren y restauran mural histórico en el Club Sol de América

La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.

Screenshot_14.png

El Club Sol de América sorprendió al público con el hallazgo de un valioso mural de Olga Blinder, obra que data de 1959 y que refleja la historia y los sueños de los fundadores del club. La Secretaría de Cultura envió un equipo de restauradores para preservar esta pieza de gran valor artístico y patrimonial.

Natalia Ántola, directora de patrimonio cultural, destacó la importancia de la obra para Paraguay y recordó el legado de Blinder como docente, grabadora y una de las fundadoras del grupo Arte Nuevo. La restauración es ligera, ya que el mural se encuentra en buen estado, y permitirá abrirlo nuevamente al público.

El mural ya había sido restaurado por la misma artista en el año 2000 con ayuda de sus estudiantes del Instituto Superior de Artes. La nueva comisión directiva del club planea convertir este espacio en un homenaje permanente al legado cultural de la artista.

VER MÁS:
El mundo de la música regional colombiana está de luto tras la trágica muerte del cantante Yeison Jiménez, de 34 años, quien falleció en un accidente aéreo.
Un choque entre ómnibus y una camioneta dejó un médico muerto. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura de 25 de Diciembre.
Un fatal accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 3, a la altura de Limpio. Un joven de tan solo 25 años perdió la vida de manera instantánea.