26 ene. 2026

Recuperan motocicleta robada gracias al GPS en Luque

Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.

La motocicleta fue encontrada oculta en una zona boscosa

De acuerdo con la denuncia de la víctima, el hecho ocurrió mientras transitaba sobre la avenida Brítez Borges. El afectado relató que fue seguido por otro biciclo y un automóvil; en un momento dado, fue interceptado por los ocupantes del rodado, de donde descendió un sujeto que lo amenazó directamente con un arma de fuego para despojarlo de su motocicleta.

Las autoridades explicaron que los delincuentes suelen utilizar la técnica de “enfriar” los vehículos robados. Esto consiste en abandonar el biciclo en un lugar discreto por un tiempo determinado para verificar si posee algún dispositivo de localización y evitar ser capturados en flagrancia.

La recuperación fue posible gracias a que la motocicleta contaba con un sistema de GPS vinculado al monitoreo de alarmas, el cual proporcionó la ubicación exacta en tiempo real a los agentes intervinientes.

La policía localizó el biciclo en un patio baldío frente a la cooperativa 8 de Marzo, donde se encontraba oculto bajo una chapa en una zona boscosa. Al momento del hallazgo, el vehículo estaba abandonado y no se encontraron rastros de los presuntos autores en las inmediaciones.

Tras una inspección técnica, se confirmó que la motocicleta se encontraba completamente intacta, sin signos de violencia ni manipulaciones que indicaran un intento de extraer el sistema de GPS. Finalmente, el biciclo fue entregado a su propietario, mientras los intervinientes continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del asalto.

VER MÁS:
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.