08 dic. 2025

Recuperan moto robada gracias al GPS en Fernando de la Mora

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras el robo de una motocicleta, en Fernando de la Mora. El biciclo contaba con el sistema GPS.

Detención del sospechoso de robo de la moto

Según los intervinientes, el biciclo fue robado del frente de la vivienda de la víctima, ubicada sobre la calle 11 de Septiembre. Un desconocido logró encender moto y se dio a la fuga, sin saber que contaba con sistema GPS.

La Policía rastreó la motocicleta hasta la intersección de las calles María Felicidad González y Marco Riela, también en Fernando de la Mora. Al visualizar a los agentes, el sospechoso inició una larga persecución, pero finalmente fue alcanzado y no tuvo más opción que abandonar lo robado para intentar huir a pie. Sin embargo, fue acorralado por los intervinientes.

Tras su detención, se verificó que el hombre de 29 años de edad también contaba con una orden de captura pendiente por otro hecho de hurto y hurto agravado.

El oficial a cargo del procedimiento, resaltó la eficacia del sistema de rastreo para este tipo de casos. La motocicleta fue recuperada y el detenido quedó a disposición de las autoridades.

VER MÁS:
El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, estuvo a cargo de la homilía en el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de los desaparecidos, corrupción y otros temas que golpean a la sociedad.
Una mujer fue víctima de un delincuente que ingresó en su departamento de madrugada en pleno microcentro de Asunción. El ladrón escaló hasta el primer piso para concretar el golpe.
Un ciudadano venezolano fue apuñalado y a causa de la herida falleció. Ocurrió en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.