17 sept. 2025

¿RECORRIDO PARA BLANQUEAR A HUGO JAVIER?

Diputados de la comisión especial realizaron un dudoso recorrido con el objetivo de verificar si existen o no las obras que supuestamente fueron realizadas por el gobernador Hugo Javier González. Concejales de Central calificaron el operativo como «tour del blanqueo».

WhatsApp-Image-2021-12-09-at-14.03.25-e1639070009155.webp

Durante la mañana de este jueves, algunos integrantes de la comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central recorrieron las zonas de las obras que fueron denunciadas como “fantasmas”.

El trayecto estuvo guiado nada más y nada menos que por el abogado defensor del gobernador imputado Hugo Javier González. Y, según concejales de Central, el recorrido realizado no coincide con las obras que figuran en la denuncia, por lo que lo calificaron como “tour del blanqueo”.

Para la bancada cartista, esta verificación es determinante para asumir una postura en torno al pedido de intervención de la Gobernación de Central, debido a que si las obras que figuran como ejecutadas se encuentran en el lugar, votarán por el rechazo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.