18 jul 2026

RECORDANDO LA “BATALLA DE BOQUERÓN

El informe de “Vive la vida XL”.

t33.jpg

En el programa “Vive la vida” recordaron la Batalla de Boquerón, que fue la primera batalla de la guerra del Chaco, conflicto entre Paraguay y Bolivia que inició en 1932 y se extendió hasta 1935.

La batalla mencionada se desarrolló en torno al fortín Boquerón, zona que tenía de 10 a 11 km de profundidad donde se terminó recuperando el fortín, la captura de soldados bolivianos y la caída de otros fortines cercanos, provocándole un fuerte golpe al enemigo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Nuestro enviado especial Iván Páez recorrió uno de los refugios más grandes en La Guaira, donde más de mil personas y cientos de niños reciben asistencia integral tras perderlo todo.
El próximo domingo 26 de julio, el Gran Teatro del BCP se vestirá de gala con un show único que desplegará la belleza, el protocolo y la historia de la vestimenta tradicional nipona.
Este domingo, el partido más importante del planeta tendrá por primera vez un megaespectáculo de entretiempo que promete paralizar al mundo de la música y el deporte.