14 oct. 2025

RECORDANDO AL VIEJO PUERTO SAJONIA

“Este era un puerto alternativo comercial”, explicó un lugareño.

Sajonia-1-600x360.jpg

El barrio Sajonia es uno de los sitios de Asunción con mucha historia, hasta hoy día pueden verse residencias de fines de 1800 y principios de 1900, donde vivían muchas familias pudientes. Su puerto, fue la zona comercial más importante de Asunción en su momento, al punto que muchas de los almacenes de la ciudad se acercaban al puerto para surtirse de él.

Ya no existe, pero la memoria se mantiene intacta en muchos de sus lugareños como el caso de Nicolás Burgos Escobar más conocido en Sajonia como “Cacho”, quién vive desde siempre a una cuadra de lo que fue el puerto. Para las cámaras de “Vive la vida” compartió algunas anécdotas.

“Este era un puerto alternativo comercial porque acá en frente, cruzando, estaba Clorinda. Mi madre tenía una despensa en la esquina misma y nosotros proveíamos de todas las cosas para las despensas”, relató.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.