14 oct. 2025

RECORDANDO AL VIEJO PUERTO SAJONIA

“Este era un puerto alternativo comercial”, explicó un lugareño.

Sajonia-1-600x360.jpg

El barrio Sajonia es uno de los sitios de Asunción con mucha historia, hasta hoy día pueden verse residencias de fines de 1800 y principios de 1900, donde vivían muchas familias pudientes. Su puerto, fue la zona comercial más importante de Asunción en su momento, al punto que muchas de los almacenes de la ciudad se acercaban al puerto para surtirse de él.

Ya no existe, pero la memoria se mantiene intacta en muchos de sus lugareños como el caso de Nicolás Burgos Escobar más conocido en Sajonia como “Cacho”, quién vive desde siempre a una cuadra de lo que fue el puerto. Para las cámaras de “Vive la vida” compartió algunas anécdotas.

“Este era un puerto alternativo comercial porque acá en frente, cruzando, estaba Clorinda. Mi madre tenía una despensa en la esquina misma y nosotros proveíamos de todas las cosas para las despensas”, relató.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Vecinos de Luque denuncian un canal obstruido que provoca malos olores, inundaciones y exigen a las autoridades limpieza, mantenimiento y mayor seguridad vial.
Pobladores de Loma Pytã viven en riesgo constante por el desborde de un arroyo contaminado, mientras exigen a la Municipalidad de Asunción obras urgentes de limpieza y drenaje.
Vecinos del barrio San Juan de Asunción denuncian casi nueve años de abandono estatal, con calles inundadas y acumulación de basura. Exigen a la Municipalidad soluciones definitivas, para mejorar el tránsito y prevenir inundaciones.