02 dic. 2025

Rechazan amparo que buscaba garantizar medicamento a niña con cáncer

Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.

Screenshot_3.png

La resolución estuvo a cargo de la jueza Alicita Sánchez, quien argumentó que el fármaco no está habilitado para su uso en Paraguay. La familia, que no puede costear las 18 ampollas que superan los 200 millones de guaraníes, expresó su profunda indignación y adelantó que apelará la medida.

Desde la Defensoría del Pueblo cuestionaron el fallo, señalando que no se pidió un informe oficial a Dinavisa ni se tuvo en cuenta jurisprudencias previas que favorecieron casos similares. Ahora, la esperanza está puesta en el Tribunal de Alzada, que deberá decidir si la menor finalmente podrá acceder al medicamento que podría salvarle la vida.

VER MÁS:
El obispo emérito, Claudio Giménez, pidió a corruptos arrepentirse e instó a comprometerse a ''no robar más’’. Ocurrió durante la homilía del domingo, en la Basílica de Caacupé.
Un amplio operativo de seguridad implementado por la Policía en el estadio La Nueva Olla, antes, durante y después del encuentro deportivo, culminó con la incautación de una gran cantidad de petardos y la demora de personas por diversas infracciones, incluyendo tenencia de sustancias y alcoholemia positiva.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.