23 jul. 2025

RECAPTURAN A MIEMBRO DEL CLAN ROTELA EN CAPIATÁ

La Policía Nacional recapturó a un supuesto miembro del clan Rotela, en la ciudad de Capiatá. El mismo se había fugado de la cárcel de Tacumbú.

ddeet-e1664968105442-600x360.png

El sujeto, identificado como Salvador Martínez Bazán de 29 años de edad, fue sorprendido por agentes de la Comisaría 32 Central en el barrio Santa Librada de Capiatá. El mismo estaba rondando la zona como acompañante en una motocicleta.

Los mismos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, lo que llamó la atención de los uniformados. En medio de la huida el conductor del biciclo perdió el control y cayeron al asfalto.

El primero logró escapar a pie, sin embargo, Bazán quedó tendido en el suelo y rápidamente fue aprehendido por los agentes. Ya en la Comisaría lograron identificar al sujeto que cuenta con varios antecedentes penales, además, de supuestamente pertenecer al clan Rotela.

Según los intervinientes, aparentemente pretendían realizar un golpe ya que tenían en su poder un arma de fuego calibre 22 y 10 vainillas sin percutir. Además, incautaron un celular que será analizado.

El hombre detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y será llevado nuevamente a una penitenciaría.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.