23 ene. 2026

RECAPTURAN A MIEMBRO DEL CLAN ROTELA EN CAPIATÁ

La Policía Nacional recapturó a un supuesto miembro del clan Rotela, en la ciudad de Capiatá. El mismo se había fugado de la cárcel de Tacumbú.

ddeet-e1664968105442-600x360.png

El sujeto, identificado como Salvador Martínez Bazán de 29 años de edad, fue sorprendido por agentes de la Comisaría 32 Central en el barrio Santa Librada de Capiatá. El mismo estaba rondando la zona como acompañante en una motocicleta.

Los mismos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, lo que llamó la atención de los uniformados. En medio de la huida el conductor del biciclo perdió el control y cayeron al asfalto.

El primero logró escapar a pie, sin embargo, Bazán quedó tendido en el suelo y rápidamente fue aprehendido por los agentes. Ya en la Comisaría lograron identificar al sujeto que cuenta con varios antecedentes penales, además, de supuestamente pertenecer al clan Rotela.

Según los intervinientes, aparentemente pretendían realizar un golpe ya que tenían en su poder un arma de fuego calibre 22 y 10 vainillas sin percutir. Además, incautaron un celular que será analizado.

El hombre detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y será llevado nuevamente a una penitenciaría.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.