12 feb. 2026

REBROTE DE COVID19 A CONSECUENCIA DE LOS NO VACUNADOS

Países como Chile y Bolivia registran un rebrote de casos de coronavirus a consecuencia de las personas que no se aplicaron la vacuna.

t14.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el Dr. José Fusillo, presidente de la sociedad paraguaya de Neumología, mencionó que el rebrote en la región aún no es tan fuerte como en países de Europa, pero la mayoría de los casos se dan en personas que no se aplicaron la vacuna.

“Todavía no se está viendo en América mayor gravedad de los casos Delta, pero sí el 80 o 90 % de los cuadros que se dan en la región son en los no vacunados. (La tercera ola) va depender mucho de cómo sigamos nosotros nuestra campaña de vacunación”, expresó.

En su último informe, el Ministerio de Salud registró 60 personas internadas a causa del coronavirus, una nueva víctima fatal y 16 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Mirá el video:

VER MÁS:
En un acontecimiento que transformó la cena de Nochebuena en una celebración de vida, la pequeña Jade Aitana llegó al mundo a los pocos minutos del 25 de diciembre, en el Hospital de Villa Elisa.
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.