27 jun. 2026

REBROTE DE COVID19 A CONSECUENCIA DE LOS NO VACUNADOS

Países como Chile y Bolivia registran un rebrote de casos de coronavirus a consecuencia de las personas que no se aplicaron la vacuna.

t14.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el Dr. José Fusillo, presidente de la sociedad paraguaya de Neumología, mencionó que el rebrote en la región aún no es tan fuerte como en países de Europa, pero la mayoría de los casos se dan en personas que no se aplicaron la vacuna.

“Todavía no se está viendo en América mayor gravedad de los casos Delta, pero sí el 80 o 90 % de los cuadros que se dan en la región son en los no vacunados. (La tercera ola) va depender mucho de cómo sigamos nosotros nuestra campaña de vacunación”, expresó.

En su último informe, el Ministerio de Salud registró 60 personas internadas a causa del coronavirus, una nueva víctima fatal y 16 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.