10 oct 2026

REBROTE DE COVID19 A CONSECUENCIA DE LOS NO VACUNADOS

Países como Chile y Bolivia registran un rebrote de casos de coronavirus a consecuencia de las personas que no se aplicaron la vacuna.

t14.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el Dr. José Fusillo, presidente de la sociedad paraguaya de Neumología, mencionó que el rebrote en la región aún no es tan fuerte como en países de Europa, pero la mayoría de los casos se dan en personas que no se aplicaron la vacuna.

“Todavía no se está viendo en América mayor gravedad de los casos Delta, pero sí el 80 o 90 % de los cuadros que se dan en la región son en los no vacunados. (La tercera ola) va depender mucho de cómo sigamos nosotros nuestra campaña de vacunación”, expresó.

En su último informe, el Ministerio de Salud registró 60 personas internadas a causa del coronavirus, una nueva víctima fatal y 16 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Mirá el video:

VER MÁS:
El asesinato de Deisy Paola, de 22 años, conmocionó al barrio Santa Lucía. Vecinos denunciaron que la joven había presentado denuncias contra su expareja y contaba con una orden de restricción que no impidió el desenlace fatal.
Daisy Paola, una joven estudiante de Derecho y trabajadora, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Sus compañeros denunciaron que vivía bajo constantes amenazas, pese a contar con una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Una joven de 22 años, identificada como Deisy Paola Giménez Segovia, fue asesinada a balazos por su expareja en el barrio Santa Lucía de Lambaré, cuando caminaba para llegar a su puesto laboral.