09 ene. 2026

REALIZARÁN “MARCHA DEL HARTAZGO” CONTRA LAS REGULADAS

Ciudadanos autoconvocados invitan a toda la ciudadanía a una protesta contra la regulada del transporte público. La marcha será esta tarde 31 de marzo desde la plaza de la Democracia hasta el Ministerio de Obras (MOPC).

Sin-titulo-13-e1680289006723-600x360 (1).png

Ángel Britos, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios (FENAES) mencionó que la convocatoria está fijada para este viernes desde las 17:00 horas. “La invitación es para todos los ciudadanos, para alzar nuestras voces por este pésimo sistema de transporte que agobia a todos los sectores de la sociedad”, expresó.

El joven agregó que la ciudadanía llegó al “hartazgo” y durante la marcha también exigirán la renuncia del viceministro de Transporte Víctor Sánchez. Lamentó que desde hace años aguantan el pésimo servicio pese a que los empresarios cobran millonarios subsidios del Estado.

“El transporte público es una problemática que estamos viviendo desde hace años, pero con esta regulada llegamos al hartazgo y decimos basta. Basta de estas reguladas, basta de seguir robando queremos la renuncia del viceministro de Transporte”, remarcó.

Mirá el video

VER MÁS:
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.