05 oct. 2025

REALIZARÁN “MARCHA DEL HARTAZGO” CONTRA LAS REGULADAS

Ciudadanos autoconvocados invitan a toda la ciudadanía a una protesta contra la regulada del transporte público. La marcha será esta tarde 31 de marzo desde la plaza de la Democracia hasta el Ministerio de Obras (MOPC).

Sin-titulo-13-e1680289006723-600x360 (1).png

Ángel Britos, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios (FENAES) mencionó que la convocatoria está fijada para este viernes desde las 17:00 horas. “La invitación es para todos los ciudadanos, para alzar nuestras voces por este pésimo sistema de transporte que agobia a todos los sectores de la sociedad”, expresó.

El joven agregó que la ciudadanía llegó al “hartazgo” y durante la marcha también exigirán la renuncia del viceministro de Transporte Víctor Sánchez. Lamentó que desde hace años aguantan el pésimo servicio pese a que los empresarios cobran millonarios subsidios del Estado.

“El transporte público es una problemática que estamos viviendo desde hace años, pero con esta regulada llegamos al hartazgo y decimos basta. Basta de estas reguladas, basta de seguir robando queremos la renuncia del viceministro de Transporte”, remarcó.

Mirá el video

VER MÁS:
La movilización denominada ''Generación Z’’ que comenzó de manera pacífica durante la tarde del domingo, en el microcentro de Asunción, escaló en violencia al llegar la noche, resultando en varias personas detenidas y múltiples heridos, tanto entre los manifestantes como en las filas de la Policía.
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.