05 jul. 2025

REALIZAN MURAL EN MEMORIA A VICTIMAS DEL COVID19

Este viernes inauguraron el mural en memoria de los fallecidos a causa del COVID19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Fue realizado por los familiares de los que ya no están.

t90.jpg

Luego de varias semanas de trabajo junto a la artista plástica Daniela Vega, los familiares de pacientes que perdieron la vida a causa del coronavirus, destaparon el mural colocado en el (Ineram) para homenajear a las victimas de la pandemia.

“Quisimos hacer un homenaje y pensamos que los ángeles fue lo más adecuado. Construimos dos alas grandes de 1,40 m cada uno de 3500 piezas. Hicimos una convocatoria para la gente que había perdido familia y le enseñamos a hacer el mosaico”, expresó la artista.

Por su parte, el director del hospital, Felipe González, dijo que el mural es muy significativo tanto para los profesionales blanco como para los familiares. “Es una manera de recordar a los que partieron, recordar que son personas que también tenían anhelos, ilusiones y no lo lograron. Es muy significativo para nosotros”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.