05 sept. 2025

REALIZAN CENSO EN EL MERCADO 4, TRAS INCENDIO

Autoridades de la Municipalidad de Asunción realizaron un censo este martes, en el Mercado Nº 4. Indicaron que el objetivo es mejorar las instalaciones.

20211116055543-e1637062555962-600x360.jpg

El nuevo director del Mercado 4, Juan Villalba, explicó que la actividad de esta mañana fue realizada a fin de verificar la situación de las instalaciones eléctricas del concurrido centro comercial. Además, de ordenar el sitio con respecto a la ubicación de los puestos y la cantidad de permisionarios.

''Es una cuestión necesaria para tener un relevamiento real de lo que es la situación del mercado en cuanto a su estructura. Segundo, es para que los informales o ilegales puedan insertarse al sistema de formalización’’, expresó.

Cae recordar que tras el incendio registrado hace más de 10 días las estructuras quedaron severamente dañadas, dificultando el trabajado de los comerciantes en el sitio. Muchos lo perdieron prácticamente todo.

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.