18 may. 2025

REACCIONES TRAS NUEVAS DESIGNACIONES DE CORRUPTOS POR ESTADOS UNIDOS

Senadores de diferentes bancadas recomiendan la renuncia de Jorge Bogarín, como miembro actual del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras ser designado como «significativamente corrupto» por el gobierno estadounidense.

Captura-de-pantalla-completa-23032023-151537-e1679595374515-600x360.jpg

De manera unánime, en la Cámara de Senadores opinan que una persona designada como “significativamente corrupta”, por el Gobierno de los Estados Unidos, no puede seguir en dos instituciones tan importantes y recomiendan la renuncia de Jorge Bogarín.

La senadora Desireé Masi, incluso, sostuvo que la Cámara de Diputados debe impulsar un juicio político en su contra. “Acá otra vez está en la cancha de Diputados y a 30 días de las elecciones yo no sé si ellos podrán hacer eso, pero es la única manera”, dijo.

Por su parte, el senador Sthepan Rasmussen mencionó que la única salida es la renuncia. “Lastimosamente no funcionan las instituciones nacionales como tiene que funcionar, porque con todos estos casos de corrupción, trafico de influencia, etc, debería haber sido investigado”, resaltó.

El senador colorado Enrique Bacchetta también opinó al respecto, dijo que Jorge Bogarín debería ver la forma de “dar un paso al costado” porque es una cuestión muy delicada. “Como amigo, le diría que dé un paso al costado y que se defienda”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.
Una patrullera recibió 28 impactos de bala en un intento de asalto en Fernando de la Mora. El ataque ocurrió mientras dos agentes escoltaban a un empleado de una empresa de lácteos que se dirigía a depositar dinero en una entidad bancaria.