10 may. 2025

Reacciones tras el escándalo de los chats de “Lalo” Gómes

El senador Rafael Filizzola se refirió a los chats encontrados en el celular del abatido diputado ''Lalo’’ Gomes y mencionó que Orlando Arévalo debe renunciar. Aseguró que todos los involucrados en el esquema de corrupción “son agentes del crimen organizado”.

Screenshot_10.png

El senador Rafael Filozzola sostuvo que Orlando Arévalo no puede permanecer en el cargo. “Estos son sicarios de la justicia. Arévalo hoy es el González Daher de algunos años. Es la cara visible del mismo esquema que tenía González Daher”, lamentó.

El legislador dijo que lo ocurrido es “una vergüenza” y que los involucrados en el esquema de corrupción están “matando a la justicia” y convirtiendo al país en una “cueva de narcos”. Estos fiscales “son agentes del crimen organizado que están infiltrados en el Estado. Deben ser sacados del cargo a patadas”, agregó.

” Sale la fiscal a decir, los narcos no nos piden tanto. Los narcos son más baratos que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Eso sale a decir la fiscala. Se queja porque la tarifa que le cobra el JEM es más cara que la tarifa que le cobran los narcos. Es un escándalo. Demuestra que nuestra República está en terapia intensiva. Se necesita cortar cabezas”, expresó.

Las conversaciones revelarían un esquema de corrupción pública y manipulación de la justicia. El intercambio de los mensajes que datan de los años 2022 y 2023 fueron revelados este lunes por el juez Osmar Legal y remitidos al Ministerio Público para que inicie una investigación.

VER MÁS:
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.
El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Es el primer pontífice estadounidense en los más de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.
El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.