02 jul. 2025

REACCIÓN DE MARIO ABDO BENÍTEZ TRAS “DESIGNACIÓN” DE HUGO VELÁZQUEZ

El presidente Mario Abdo Benítez sentó postura con respecto a la designación de «significativamente corrupto» de Hugo Velázquez por parte de Estados Unidos, su renuncia al cargo de vicepresidente y su paso al costado como presidenciable.

Captura-de-pantalla-completa-12082022-170055-e1660338093679-600x360.jpg

El mandatario dirigió unas palabras a la prensa este viernes luego del anuncio del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield. Destacó la decisión de Hugo Velázquez y aseguró que sorprendió a todos.

“Ante estas circunstancias era ya inaceptable la continuidad de la candidatura del vicepresidente de la República. Facilitó y lo digo con dolor porque es un amigo y compañero (...) Lo felicito por su actitud madura de anunciar al pueblo paraguayo que va a renunciar”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.