26 ago. 2025

RABIA BOVINA ESTARÍA CONTROLADA EN CAAGUAZÚ

Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), afirman que la rabia bovina, cuyo brote apareció en el distrito de Yukyry, está bajo control. Los técnicos fueron al lugar y asistieron tanto a los animales como a las dos personas que tuvieron contacto con el ganado infectado.

t71.jpg

Según el abogado Richard López, secretario general de la Municipalidad de Caaguazú, los trabajos realizados por la organización interinstitucional dieron resultado y la enfermedad, que podría haber sido contagiosa al ser humano, ya fue controlada.

“Podemos decir que prácticamente el asunto está siendo neutralizado. Está siendo bastante bien neutralizado. Más de 2 mil cabezas de animales están siendo asistidos y dos vecinos de la zona recibieron la dosis de vacunación correspondientes”, expresó en contacto de Telefuturo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.
Una joven embarazada sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad de Concepción, específicamente sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Médicos del Chaco. La mujer, que conducía su motocicleta, fue impactada por un vehículo de color rojo cuyo conductor salió repentinamente de su carril.