08 ene. 2026

¿QUIÉNES SON LOS “JUSTICIEROS DE FRONTERA”?

Las apariciones del grupo cada vez son más frecuentes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Captura-de-pantalla-completa-25082021-211410-e1629940588482-600x360.jpg

Los “Justicieros de Frontera” cometen violentos asesinatos contra supuestos ladrones y terceros, toman venganza disfrazada de Justicia, sin que la Policía Nacional haga nada. Incluso, hasta la fecha, no se sabe ni se tiene idea de sus identidades.

NOTA RELACIONADA: Dos nuevos homicidios del grupo de frontera en PJC

Según el analista en seguridad, el Gral. en situación de retiro, Carlos Liceras, sus integrantes serían miembros de los grandes grupos criminales que operan en la zona fronteriza con Brasil y buscan tener tranquilidad para seguir operando en la zona.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a balazos a dos personas en PJC

“En todas las acciones realizada por los “Justicieros de la Frontera” uno puede ver que las victimas son delincuentes de poca monta, es decir, que no tienen un estructura delictiva y podrían estar molestando a estructuras mayores”, mencionó en contacto con Telefuturo.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.