13 jul. 2025

QUEDÓ DESPEJADA LA AVENIDA EUSEBIO AYALA TRAS 18 DÍAS

Tras 18 días de movilización, finalmente la Policía Nacional logró despejar esta madrugada la avenida Eusebio Ayala de Asunción. Varias personas quedaron detenidas y los intervinientes incautaron elementos contundentes.

20230517053202-e1684318633615-600x360.jpg

El operativo comenzó a las 02:00 de la madrugada, con gran cantidad de agentes de la Policía Nacional, antimotines, la FOPE y la montada.

En primer momento los manifestantes se resistieron por lo que tuvieron que lanzar gases lacrimógenos, pero finalmente fue despejada la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco.

Según los últimos datos, los detenidos quienes serían los supuestos líderes fueron llevados hasta la Comisaria séptima metropolitana.

Cabe destacar que el tramo quedó con gran cantidad de basuras, por lo que se aguarda por un operativo de limpieza urgente.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.