22 jul. 2025

“QUE LA FUERZA ESTÉ CONTIGO”

4 de mayo, el día de “Star Wars”.

Star-Wars-Episode-IV-A-New-Hope-1977-featured-600x360.jpg

Hoy jueves 4 de mayo se recuerda el “Día de Star Wars”, la saga de películas que creó George Lucas y que dio luz a una industria que incluye merchandinsing, parques temáticos, libros, juguetes y muchas otras cosas más.

El considerado “Día de Star Wars”, un claro homenaje a las películas, fue ideado por los fanáticos que en la era de las redes logró expandirse al mundo y aceptado por la misma empresa “Lucas Film”, llevando incluso eventos temáticos en muchos países.

El día tuvo su origen en una publicación en el diario británico London Evening News el 4 de mayo de 1979 donde los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a la primer ministro de entonces, Margaret Thatcher, por su recién adquirido cargo. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (Que la Fuerza este contigo), decía la publicación.

STAR-1.jpg

Luke Skylwalker vs Lor Vader. Escena de “El regreso del Jedi” (1983). Posteriormente, en el 2011 el “Toronto Underground Cinema” llevó adelante un festival de cine en esa fecha. Diferentes empresas desde entonces aprovechan el día para ofrecer ofertas en sus productos de Star Wars.

Otro dato interesante es que el 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars, además de otras celebraciones a nivel mundial.

VER MÁS:
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, identificado como el primer y más antiguo teatro de la ciudad. Originalmente, el edificio fue construido para ser la sala de sesiones del Congreso Nacional y se inauguró en marzo de 1844.
Tras una impecable jornada artística en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, una cantante quedó fuera del programa.
Hay que tener en cuenta siempre que las infusiones de remedios yuyos son delicadas, aunque los paraguayos estemos muy acostumbrados al tereré y al mate, preparar té es un ritual diferente que requiere medir las dosis de las plantas medicinales.