09 dic. 2024

¿QUÉ IMPLICA LA ''PRISIÓN PERPETUA’’?

Luego de conocerse la sentencia para los 8 rugbiers en el caso Fernando Báez Sosa, un especialista explica en qué consiste la «prisión perpetua» al que fueron condenados cinco de los procesados en la causa.

t61.jpg

En la legislación argentina, el Código Penal prevé la “prisión perpetua” que en términos genéricos significa “de por vida”, salvo algunas excepciones, donde el condenado puede salir en libertad condicional al cumplir su pena de 35 años de cárcel.

En el caso de los 5 rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, esto no será posible debido a lo que establece el Artículo 14 del Código Penal del vecino país, donde las personas condenadas por “homicidio agravado”, no pueden pedir libertad condicional.

“La prisión perpetua prevé que las personas obtengan su libertad condicional a los 35 años. No obstante, hubo una reforma que prohíbe la libertad condicional para este tipo de delitos como los homicidios y sus respectivos agravantes”, explicó el fiscal argentino Juan Manuel Dávila.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía. Los otros tres acusados: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron una pena de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes armados secuestraron al gerente de una transportadora de caudales y a su esposa para obtener el código de la bóveda. Luego fueron llevados a la empresa donde tomaron de rehén a otro funcionario, pero al no lograr su objetivo desistieron y liberaron nuevamente a las víctimas.
En el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, la Policía Nacional lleva adelante un mega operativo para garantizar la seguridad de todos los peregrinos que van rumbo a la Basílica.
Estudiantes del tercer año del colegio Dr. Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso denunciaron que fueron estafados por el encargado de gestionar el dinero para la fiesta de colación, a solo 24 horas del evento. Exigen respuestas, teniendo en cuenta que el acusado sigue vinculado a la institución.