14 abr. 2026

PYTYVÕ MEDICAMENTOS: FRACASO TOTAL

Familiares de pacientes con COVID19 no obtienen respuestas favorables por parte de la DIBEN ante la solicitud de medicamentos. Aseguran que los trámites son muy lentos y no sirven para nada.

Captura-de-pantalla-completa-15042021-151453-e1618514179920-600x360.jpg

Irene Rodas, una mujer que tiene a su marido internado a causa del coronavirus en el Hospital de Clínicas acudió a un equipo de Telefuturo para reclamar que realizó todos los trámites requeridos para conseguir los medicamentos a través del nuevo Pytyvõ, pero todo fue un fracaso.

“Acá está el chat, todo es una mentira. Le pido por favor (a los de la DIBEN) que hoy me consigan el medicamento para las 4 de la tarde o mi marido va a morir si es que no llega a tiempo. Nosotros no podemos esperar”, dijo la mujer desesperada.

Otras personas, que se encuentran en una situación similar, también denunciaron que el sistema no les funciona. Dicen que cargan todos los documentos, pero la aplicación no avanza a la siguiente página.

Tras los diversos reclamos, la directora de la DIBEN, Lic. Carmen Alonso, fue al Hospital de Clínicas para interiorizarse personalmente de lo que está ocurriendo. Sin embargo, no pudo brindar una solución.

VER MÁS:
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.
El vori vori, plato típico paraguayo, se posiciona como uno de los mayores emblemas de la identidad gastronómica del país, con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
El cuerpo de un hombre de aproximadamente 52 años, presuntamente de nacionalidad paraguaya, fue hallado dentro de una pared en una obra en construcción en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, Argentina. La víctima se desempeñaba como sereno del lugar y se encontraba desaparecida desde el 31 de marzo.