04 abr. 2026

Puntos a tener en cuenta a la hora de tener “la primera relación íntima”

El análisis de un profesional.

200486543-001

Teenage couple (13-17) lying on grass, reading textbook, smiling

Leon/Getty Images

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el doctor ginecólogo César Maldonado sobre los factores a tener en cuenta a la hora de tener la primera relación sexual.

“El tema del inicio de la relación sexual, siempre, tenemos que intentar, porque muchas veces es el miedo como padres, pero es fundamental como familia tener la información, la sinceridad de decirle al adolescente ‘vení, vamos a hablar de eso’. Es una realidad”, expresó.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.