01 oct. 2025

PROTESTA DE ASEGURADOS Y JUBILADOS DEL IPS

Asegurados y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) marcharon este viernes, denunciando irregularidades. Los mismos se dirigieron a la casa del presidente electo, Santiago Peña.

t17.jpg

La marcha se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, donde asegurados y jubilados del IPS pidieron que la previsional esté libre de las disposiciones políticas. Aseguran que los legisladores lo utilizan como negocio.

''No queremos estar más en los pasillos y ante el hartazgo estamos viniendo hoy acá para entregar esta petición al presidente electo, porque consideramos que son medidas necesarias, alguna de carácter urgente y otras de mediano plazo, para solucionar el problema de la previsional’’, expresó uno de los manifestantes.

El mismo dijo que existe un problema estructural y por ende se necesita de grandes cambios.

''El consejo no nos representa, en realidad son gente digitadas por el poder político de turno para poder seguir robando, enriqueciéndose a costa del dinero de los trabajadores y jubilados, porque en realidad no aportan nada al mejoramiento’’, acotó.

Con fuerte dispositivo policial, los mismos marcharon hacia la casa del presidente a fin de reunirse con el mismo. Según los últimos datos, serán recibidos en su vivienda.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.