19 sept. 2025

PROPONEN REDIRECCIONAR ''AUMENTAZO’’ FALLIDO

El diputado colorado Hugo Meza plantea que los USD 2.5 millones del fallido «aumentazo» sean redireccionados mensualmente al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y a los beneficiados del programa Tekoporá con discapacidad.

Screenshot_5-600x320.jpg

Este miércoles, el legislador presentó el proyecto de Ley en el Congreso Nacional que fue girado a comisiones para el dictamen que se daría la próxima semana. “Se verán beneficiadas personas en extrema vulnerabilidad. Es un poco más de USD 30 millones al año, un alivio demasiado grande para estos dos sectores”, expresó.

El legislador Hugo Meza, del movimiento Fuerza Republicana, agregó que la propuesta prevé un 50% para cada sector, será debatida en el Legislativo y él “peleará" por el Proyecto. Sostuvo que “ambos sectores se merecen y el Estado debe hacerse cargo”.

Si bien, la Bicameral de Presupuesto rechazó el aumentazo salarial para diputados y senadores, aún falta que eso sea ratificado por ambas Cámaras del Congreso y que el Ejecutivo vete o promulgue.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.
Un violento accidente de tránsito en la zona de Villa Madrid, Limpio, dejó a una persona con traumatismo de cráneo grave y puso de manifiesto la imprudencia al volante.