16 sept 2026

PROPONEN REDIRECCIONAR ''AUMENTAZO’’ FALLIDO

El diputado colorado Hugo Meza plantea que los USD 2.5 millones del fallido «aumentazo» sean redireccionados mensualmente al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y a los beneficiados del programa Tekoporá con discapacidad.

Screenshot_5-600x320.jpg

Este miércoles, el legislador presentó el proyecto de Ley en el Congreso Nacional que fue girado a comisiones para el dictamen que se daría la próxima semana. “Se verán beneficiadas personas en extrema vulnerabilidad. Es un poco más de USD 30 millones al año, un alivio demasiado grande para estos dos sectores”, expresó.

El legislador Hugo Meza, del movimiento Fuerza Republicana, agregó que la propuesta prevé un 50% para cada sector, será debatida en el Legislativo y él “peleará” por el Proyecto. Sostuvo que “ambos sectores se merecen y el Estado debe hacerse cargo”.

Si bien, la Bicameral de Presupuesto rechazó el aumentazo salarial para diputados y senadores, aún falta que eso sea ratificado por ambas Cámaras del Congreso y que el Ejecutivo vete o promulgue.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la SENAD, se presentó ante la Fiscalía tras ser imputado y contar con una orden de detención en una causa vinculada al fallecido diputado Lalo Gomes.
La falta de medicamentos e insumos básicos sigue afectando a los asegurados del IPS, quienes deben comprar de su bolsillo algunos productos. También reclaman la falta de especialistas en el interior.
El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) y el Gobierno alcanzaron un preacuerdo para desactivar la huelga general prevista para los días 21 y 22 de septiembre.