16 ene. 2026

Proponen a Kattya González como candidata a la Intendencia de Asunción

La oposición presentó oficialmente este lunes la candidatura de Kattya González como figura de consenso para la Intendencia de Asunción en caso de que se den unas elecciones anticipadas.

Screenshot_16.png

La iniciativa surge en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la administración municipal de Asunción. Los opositores postularon a González para sustituir eventualmente a Óscar Nenecho Rodríguez, especialmente si se da una destitución del intendente, lo que provocaría la realización de nuevas elecciones.

La conferencia de prensa de presentación de Kattya González contó con la presencia de varias autoridades y figuras relevantes de la oposición, incluyendo al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el gobernador de Central, Estigarribia, y el presidente del PLRA, entre otros legisladores e intendentes.

La intención, además de comunicar su postura, era demostrar la unidad que están forjando, la cual consideran esencial para evitar que el coloradismo, el Partido Colorado e incluso el cartismo, vuelvan a controlar la Municipalidad de Asunción.

Durante el evento, Kattya González expresó con vehemencia la postura de la coalición: “Hoy venimos a decirle a la claque colorada corrupta y mafiosa que no aceptamos que ustedes definan el destino de la ciudad de Asunción entre cuatro paredes”. Dirigiéndose directamente a lo que denominó “El comando y el quincho del príncipe narco”, la candidata sentenció: “No aceptamos que desde el quincho se digite al sucesor del corrupto de Óscar Nenecho Rodríguez”.

González fue aún más allá en sus declaraciones, exigiendo que “Nenecho se tiene que ir a la cárcel, él su hueso y sus cómplices”.

VER MÁS:
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.
Un adolescente de 14 años, identificado como Anderson, murió ahogado en un arroyo del barrio San Sebastián, mientras estaba bajo el cuidado de su padre.