23 jun. 2026

PRODUCTORES TEMEN PÉRDIDAS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

Horticultores temen grandes pérdidas ante la ola de frío pronosticada y denuncian que no reciben ninguna ayuda por parte del Ministerio de Agricultura.

t88.jpg

Las bajas temperaturas que se vienen registrando empiezan a generar problemas en los cultivos, aunque aún no se generen grandes pérdidas, el temor de los productores es que lleguen las heladas.

Cabe destacar que la gran mayoría de los pequeños horticultores tienen un tipo de cultivo muy rudimentario, que no les permite tener el control sobre las plantas ante estas temperaturas.

Los mismos se ingenian y recurren a métodos poco eficientes para aminorar sus pérdidas. Denuncian que el Ministerio de Agricultura no los asiste.

La Dirección de Meteorología aún no pronostica jornadas de heladas en todo el territorio nacional, pero si se podrían dar en zonas muy puntuales.

VER MÁS:
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.
La víctima asegura que la ayuda recibida hasta el momento no cubre los gastos derivados de las graves lesiones que sufrió en el percance.
La víctima sufrió una grave herida en el abdomen tras una discusión. El presunto agresor fue capturado por la Policía y el caso se investiga como intento de homicidio.