26 may. 2026

PRIMERA AGENTE LINCE DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Gina Pérez Nauje, joven perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco, se convirtió en la primera agente Lince de pueblos originarios. Este viernes recibió su diploma y ya forma parte de la patrulla motorizada.

Captura-de-pantalla-completa-07102022-160425-e1665169501951-600x360.jpg

El Grupo Lince celebró este viernes la graduación de 68 nuevos agentes y entre ellos, la Suboficial Ayudante PS Gyna Pérez Nauje, perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco.

La joven de solo 20 años, representa un hito histórico para los pueblos originarios ya que es la primera agente Lince de pueblos nativos.

Con mucha emoción, recibió esta mañana su diploma y pasó a integrar el equipo de la patrulla motorizada luego de 4 meses de arduo entrenamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un comité financiero de cinco expertos bajo la modalidad de “reuniones clínicas” para rescatar a la institución de un déficit mensual de 12 billones de guaraníes.
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.