26 sept. 2025

PRIMER DÍA DE LUTO TRAS LA PARTIDA DE LA REINA ISABEL II

La monarca más longeva de la historia será despedida mediante un protocolo estrictamente elaborado.

t38.webp

El día ha amanecido gris en Inglaterra, tal y como se encuentra la sociedad británica por la partida de la gran monarca, Isabel Alexandra Mary Windsor a los 96 años de edad y tras 70 años de reinado.

Muchos de los ciudadanos no han asimilado aún la muerte de la Reina Isabel II y han expresado su profunda tristeza. Los mismos se han acercado hasta el palacio de Buckingham a dejar arreglos florales y rendir tributo, al tiempo de recordar que la Reina era una figura que trascendía lo institucional y que era parte de sus vidas.

Compartimos el informe completo de María Sabarís, periodista de la Alianza Latinoamericana, en contacto con el programa Día a Día.

VER MÁS:
El Senado se prepara para una sesión extraordinaria que se llevará a cabo a las 14:00 horas, con dos puntos cruciales en su orden del día. La agenda incluye el pedido de pérdida de investidura para la legisladora Yaminal y la solicitud de suspensión por 60 días sin goce de sueldo para Chaqueñito.
La plana mayor del cartismo, junto a representantes de la Bancada Democrática, habrían tomado la decisión de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, y una suspensión de 60 días para el senador Javier Vera, “Chaqueñito”.
Un automovilista sobrevivió de milagro tras ingresar al carril contrario e impactar frontalmente contra un camión tumba, en el barrio San Francisco de la ciudad de Ypané. El conductor del vehículo de menor porte dio positivo a la prueba de alcotest.