20 jul. 2025

PRESUNTOS CONTRABANDISTAS GENERARON DISTURBIOS EN ITÁ ENRAMADA

Un grupo de presuntos contrabandistas armaron disturbios en horas de la noche del martes, frente a la Prefectura Naval ubicada en Itá Enramada.

t84.png

Alrededor de 30 personas, con el rostro cubierto y tapabocas, llegaron al sitio para generar disturbios. El grupo lanzó piedras, quemó neumáticos de vehículos y realizó explosión de petardos por aproximadamente 30 minutos.

Los intervinientes indicaron que el hecho se habría iniciado por los estrictos controles que realizan en la zona, dentro del marco de la represión contra el contrabando.

Otro de los motivos podría ser la caída de un gran cargamento de víveres en Puerto Ortiz.

Según los últimos datos, hasta el momento ninguna persona fue identificada, pero se presume que serían contrabandistas, teniendo en cuenta que gritaban ''déjenos trabajar’’.

Cabe recordar que existen varios antecedentes de ataques de contrabandistas y uno de los más graves fue el registrado en agosto pasado en el que habían utilizado bombas molotov.

VER MÁS:
Dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto realizado por “motochorros” mientras se dirigían a Misa en la ciudad de Limpio. El hecho, captado por cámaras de seguridad, muestra la brutalidad con la que los delincuentes actuaron.
Un perro en estado crítico fue rescatado de una vivienda en Cambyretá tras un allanamiento por maltrato animal, durante la inspección se encontraron cinco canes en total, uno de ellos en condiciones extremas. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.
Un avión militar estadounidense de gran tamaño aterrizó con una importante donación de equipos para emergencias, incluyendo un carro hidrante. Las autoridades destacaron el valor estratégico del gesto y anunciaron futuras acciones conjuntas en seguridad.