15 ene. 2026

Presunto intento de feminicidio en Concepción

Una mujer de 22 años recibió dos puñaladas por parte de su expareja y perdió un riñón. El hombre la atacó con un arma blanca y luego fue detenido cuando intentaba fugarse con su hijo menor. La víctima relató que el sujeto no acepta el final de la relación y que desde hace tiempo se comporta de manera violenta.

Screenshot_5.png

El nuevo caso de intento de feminicidio se dio en horas de la tarde de ayer lunes en la localidad Cándido Silva, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde una mujer identificada como María del Rosario Borge Urquiza, de 22 años, fue atacada por su expareja de nombre Sandro Morel, de 24 años.

El hombre ingresó a su vivienda con un cuchillo de cocina y le propinó tres puñaladas: una en el abdomen, otra en la espalda y otra en el brazo. La herida de la espalda fue bastante grave porque llegó a sus riñones. Según los médicos, debido a la gravedad deberán extirpar uno de los órganos.

Los agentes de la Comisaría actuaron rápidamente y lograron detener al hombre justo cuando él mismo intentaba fugarse con el hijo menor que tiene con la víctima a bordo de una motocicleta. La mujer relató que su expareja no acepta el final de la relación y que este sería el motivo de su reacción violenta.

VER MÁS:
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.