01 sept. 2025

Presunto intento de feminicidio en Concepción

Una mujer de 22 años recibió dos puñaladas por parte de su expareja y perdió un riñón. El hombre la atacó con un arma blanca y luego fue detenido cuando intentaba fugarse con su hijo menor. La víctima relató que el sujeto no acepta el final de la relación y que desde hace tiempo se comporta de manera violenta.

Screenshot_5.png

El nuevo caso de intento de feminicidio se dio en horas de la tarde de ayer lunes en la localidad Cándido Silva, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde una mujer identificada como María del Rosario Borge Urquiza, de 22 años, fue atacada por su expareja de nombre Sandro Morel, de 24 años.

El hombre ingresó a su vivienda con un cuchillo de cocina y le propinó tres puñaladas: una en el abdomen, otra en la espalda y otra en el brazo. La herida de la espalda fue bastante grave porque llegó a sus riñones. Según los médicos, debido a la gravedad deberán extirpar uno de los órganos.

Los agentes de la Comisaría actuaron rápidamente y lograron detener al hombre justo cuando él mismo intentaba fugarse con el hijo menor que tiene con la víctima a bordo de una motocicleta. La mujer relató que su expareja no acepta el final de la relación y que este sería el motivo de su reacción violenta.

VER MÁS:
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.