27 ene. 2026

Presunto feminicidio en Caazapá

Un macabro hallazgo conmocionó ayer a la localidad de Abaí, en el departamento de Caazapá, con el descubrimiento del cuerpo sin vida de una joven de 20 años. La víctima, identificada como Celina Martínez Ojeda, presentaba una profunda herida a nivel del cuello, aparentemente causada por un arma blanca.

Screenshot_5.png

Según reportó en vivo Robert Figueredo, corresponsal de Telefuturo, la policía maneja como principal sospechoso a la pareja de la víctima, Ever Mendoza Jiménez, de 25 años de edad, quien también pertenece a la parcialidad indígena.

El jefe de investigaciones de la policía del departamento de Caazapá, el comisario principal Edgar Paredes, confirmó telefónicamente el hallazgo y la identificación de la víctima y el principal sospechoso.

El comisario Paredes señaló que aún no se tienen mayores detalles sobre cómo ocurrió el suceso, ya que no hubo testigos presenciales. “Solamente ya se recibió una denuncia del hallazgo de un cadáver de de sexo femenino, otros datos no se tienen y tampoco podemos descartar cualquier hipótesis ya que el supuesto hasta hoy día sigue prójimo”, explicó el comisario.

Según los datos policiales, la pareja convivía en esta comunidad indígena y era conocida en el lugar. Esta circunstancia es la que lleva a las autoridades a señalar a Ever Mendoza Jiménez como el principal responsable en estos momentos. El suboficial de la policía, identificado como Ever Mendoza Jiménez, se encuentra prófugo, y la policía aún no ha podido determinar su paradero .

Al ser consultado sobre si existían denuncias previas de violencia por parte de la víctima, el jefe de investigaciones no se refirió a esa situación, ni tampoco confirmó si la pareja tenía hijos.La policía, en conjunto con la fiscalía, continúa con el proceso investigativo para esclarecer los hechos y lograr la detención del presunto feminicida. El jefe de investigaciones indicó que la policía tiene algunas pistas, pero prefirió no brindar mayores detalles debido a la delicadeza del caso.

VER MÁS:
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.
La Dirección de Policía de Alto Paraná informó sobre la fuga de dos reos del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. El incidente ocurrió aproximadamente a la 01:30 de la madrugada de este lunes.