08 nov. 2025

PRESUNTO ADICTO INTENTÓ INICIAR FUEGO EN EL MERCADO 4

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto adicto que supuestamente intentó generar un incendio, en el mercado 4 de Asunción. Los intervinientes presumen que buscaba aprovechar el momento para robar mercaderías.

20231121063814-e1700564017305-600x352.jpg

El hombre, identificado como Librado Villasboa Benítez de 51 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional luego de que guardias privados del mercado lo señalarán como el responsable de un principio de incendio.

Gracias a la rápida intervención de los trabajadores se pudo evitar que las llamas tomen fuerza y se propaguen a diversos locales del sitio.

Según los comerciantes, se trata de un modus operandi que se presenta desde hace un tiempo de manera esporádica, donde los delincuentes buscan provocar un siniestro que los permite ingresar con facilidad para robar.

El hombre no posee antecedentes penales por hechos similares, sin embargo, cuenta un historial delictivo que se remonta al año 1997.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.