15 jun. 2026

Presunta intoxicación en fábrica de bolsas de arpillera

Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional llegaron al sitio

Los afectados, que sumaban entre ocho y diez personas derivadas, ingresaron al IPS presentando un cuadro de malestar general que incluía náuseas, mareos e incluso vómitos.

Debido a la gravedad del incidente, la Fiscalía, en compañía de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ingresaron a la fábrica en horas de la noche para verificar la situación.

La fiscal Blanca Zaracho se personó en el lugar para verificar el manejo y las medidas de seguridad de la empresa. Los funcionarios del MADES también estuvieron presentes, revisando la documentación que autoriza a la planta a operar
Hasta el momento, no se ha determinado con exactitud qué fue lo que provocó el malestar en los funcionarios.

Existe una contradicción entre la sospecha inicial de intoxicación y la información brindada por los encargados de la fábrica presentes durante la intervención nocturna, quienes señalaron que en el lugar no se utilizan químicos.

El comisario Sánchez indicó que los encargados presentes no estuvieron en el horario en que ocurrió el hecho. Por ello, para determinar la causa que habría provocado el malestar, especialmente en cuanto a la respiración, las autoridades están a la espera de un informe médico que los doctores del IPS deben enviar al Ministerio Público. La investigación continúa en curso.

VER MÁS:
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció una drástica reforma institucional que incluye la eliminación de 817 insumos médicos obsoletos y una auditoría a más de 800 propiedades para frenar la corrupción y mitigar un déficit mensual de entre 20 y 26 millones de dólares en la previsional.
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.