09 nov. 2025

PRESOS POR ERROR ENFRENTAN NUEVO JUICIO POR LA MISMA CAUSA

Dos hermanos costureros fueron detenidos por error, procesados y luego absueltos. Sin embargo, ahora enfrentan nuevo juicio oral por la misma causa, debido a que uno de los jueces no firmó la sentencia en el plazo establecido.

t74.jpg

Desde hace 5 años, los hermanos Dionisio y Teresio Correa Fernández se enfrentan a la justicia por un hecho que no cometieron. Estuvieron más de 5 meses en la cárcel de Emboscada y perdieron todo lo que tenían para pagar el juicio.

En septiembre del 2021 fueron absueltos de culpa y pena. Sin embargo, ahora enfrentan nuevo juicio por la misma causa debido a que uno de los magistrados no llegó a firmar la sentencia porque estaba de reposo.

El fiscal de la causa, talo Rienzi, presentó un recurso por incongruencias en el proceso, apeló y el Tribunal de Apelaciones declaró la nulidad. Además, renvió la carpeta a primera instancia para que se pueda realizar otro juicio oral.

Uno de los hermanos procesados, lamentó lo que están pasando. Dijo que ambos son de escasos recursos y gastan su tiempo más todo lo que tienen por errores de la justicia paraguaya.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.