23 jun. 2026

PRESENTAN PROYECTO PARA HABILITAR EL TREN DE CERCANÍAS

El Gobierno presentó en un acto oficial el proyecto de ley para el diseño, financiación y construcción del Tren de Cercanía que será remitido al Congreso Nacional en los próximos días. Si todo marcha bien, el ferrocarril estaría operando desde el 1 de enero del 2027.

Captura-de-pantalla-completa-26042022-155905-e1651003185690-600x360.jpg

El proyecto busca unir la ciudad de Asunción con Ypacaraí, por medio de un transporte ferroviario eléctrico que estará integrado al sistema de transporte público de pasajeros a través del billetaje electrónico.

La iniciativa, que pretende una inversión de USD 551 millones, fue presentada oficialmente por el Poder Ejecutivo esta mañana en un acto que contó con la presencia de varios legisladores y autoridades.

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sostuvo que si todo marcha bien, el ferrocarril estaría operando desde el 1 de enero del 2027.

Agregó que se espera firmar el contrato entre Paraguay y Corea en septiembre próximo, una vez que sea sancionado por el Parlamento y promulgado por el Poder Ejecutivo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La víctima asegura que la ayuda recibida hasta el momento no cubre los gastos derivados de las graves lesiones que sufrió en el percance.
La víctima sufrió una grave herida en el abdomen tras una discusión. El presunto agresor fue capturado por la Policía y el caso se investiga como intento de homicidio.
Una mujer denunció al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este por una presunta negligencia médica que habría provocado la ceguera permanente de su hijo prematuro de cuatro meses.