14 oct 2026

PRESENTAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA MARIO ABDO Y VELÁZQUEZ

Diputados de la oposición presentaron en mesa de entrada de la Cámara de Diputados el libelo acusatorio para un eventual juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

t69.jpg

La diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla y otros legisladores de la oposición presentaron el documento al mediodía de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: Taiwán desmiente entrega de vacunas contra covid-19 a Paraguay

Tras la presentación de las acusaciones, la legisladora liberal mencionó que se agregaron más documentos que se relacionan con las compras de las vacunas por medio del mecanismo Covax. “Lo que yo agregué son dos documentos más relacionadas con las transferencias a GAVI” dijo.

NOTA RELACIONADA: Oposición presenta libelos acusatorios

Por su parte, el diputado Pastor Vera Bejarano mencionó que existen causales suficientes para enjuiciar al mandatario, especialmente por su mal desempeño durante la crisis sanitaria.

VER MÁS:
El Hospital Nacional de Itauguá confirmó la recepción de la notificación oficial del juzgado que otorga la prisión domiciliaria a Hugo Javier González, dándose inicio al protocolo administrativo para formalizar su alta hospitalaria.
El senador Gustavo Leite volvió a solicitar a Santiago Peña la renovación total de las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), exigiendo la sustitución completa de los miembros del directorio y del superintendente de bancos.
Una mujer de 58 años falleció tras el derrumbe de su vivienda en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, luego de que los fuertes raudales provocaran el colapso de una estructura sobre su casa.