07 oct 2026

PRESENTAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA MARIO ABDO Y VELÁZQUEZ

Diputados de la oposición presentaron en mesa de entrada de la Cámara de Diputados el libelo acusatorio para un eventual juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

t69.jpg

La diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla y otros legisladores de la oposición presentaron el documento al mediodía de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: Taiwán desmiente entrega de vacunas contra covid-19 a Paraguay

Tras la presentación de las acusaciones, la legisladora liberal mencionó que se agregaron más documentos que se relacionan con las compras de las vacunas por medio del mecanismo Covax. “Lo que yo agregué son dos documentos más relacionadas con las transferencias a GAVI” dijo.

NOTA RELACIONADA: Oposición presenta libelos acusatorios

Por su parte, el diputado Pastor Vera Bejarano mencionó que existen causales suficientes para enjuiciar al mandatario, especialmente por su mal desempeño durante la crisis sanitaria.

VER MÁS:
Cinco personas ya fueron detenidas por el ataque que terminó con la vida de Rebeca Martínez y dejó gravemente herida a Carolina Aguilar.
Tras la victoria de Soledad Núñez en Asunción, la diputada Johanna Ortega entregó simbólicamente boletos de avión al legislador Yamil Esgaib, recordando una promesa realizada durante la campaña.
Dirigentes y parlamentarios colorados expresaron preocupación por el impacto de la gestión de Santiago Peña y un posible voto castigo en las elecciones de 2028.