31 ago 2026

PRESENTAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA MARIO ABDO Y VELÁZQUEZ

Diputados de la oposición presentaron en mesa de entrada de la Cámara de Diputados el libelo acusatorio para un eventual juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

t69.jpg

La diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla y otros legisladores de la oposición presentaron el documento al mediodía de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: Taiwán desmiente entrega de vacunas contra covid-19 a Paraguay

Tras la presentación de las acusaciones, la legisladora liberal mencionó que se agregaron más documentos que se relacionan con las compras de las vacunas por medio del mecanismo Covax. “Lo que yo agregué son dos documentos más relacionadas con las transferencias a GAVI” dijo.

NOTA RELACIONADA: Oposición presenta libelos acusatorios

Por su parte, el diputado Pastor Vera Bejarano mencionó que existen causales suficientes para enjuiciar al mandatario, especialmente por su mal desempeño durante la crisis sanitaria.

VER MÁS:
La crisis por la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá se agravó con la renuncia de 111 médicos, incluidos profesionales de áreas críticas como Neonatología, Cirugía Pediátrica y Terapia Intensiva Pediátrica.
Un hombre de 45 años, diagnosticado con esquizofrenia asesinó a machetazos a su hermano en la ciudad de Caacupé tras haberse molestado por el alto volumen de la radio.
Alrededor de 600 médicos especialistas presentaron formalmente su renuncia este lunes ante el Ministerio de Salud tras cinco días de huelga siendo “ninguneados” por el Poder Ejecutivo.