12 oct. 2025

PRESENTAN EL LIBELO ACUSATORIO CONTRA HERNÁN RIVAS

Legisladores de oposición presentaron formalmente el libelo acusatorio contra el senador cartista Hernán Rivas pidiendo su pérdida de investidura. El parlamentario es sospechoso de tener un titulo universitario de abogado falso y pese a esto llegar a formar parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_2-2-600x341.jpg

Los parlamentarios que firman el proyecto de resolución consideran que Rivas “engañó” a ambas cámaras del Congreso y que es culpable del uso indebido de influencias al obtener un documento aparentemente “falso” otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las senadora Kattya González (PEN), quien en compañía de la legisladora Celeste Amarilla (PLRA) y el diputado Raúl Benítez presentó oficialmente el documento, sostuvo que el pedido se encuadra con el articulo 201 de la Constitución Nacional en el " uso indebido de influencia fehacientemente comprobado”.

Agregó que los parlamentarios no pueden permitir dentro del Congreso Nacional “que cualquier badulaque engañe a la institución republicana y con eso acceda a la presidencia de un órgano tan importante como lo es el Jurado de Enjuiciamiento”.

Mirá el video:

VER MÁS:
La muerte de un joven conductor de tractocamión, en el puente Nanawa, puso de manifiesto el alarmante estado de la infraestructura y la aparente indiferencia de las autoridades. A pesar de la reciente tragedia, la zona del accidente permanece totalmente desprotegida y sin trabajos de reparación.
El valiente propietario de una vivienda repelió a balazos a un grupo de delincuentes, que ingresó al predio para robar su motocicleta. Ocurrió en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.
Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 24 años de los devastadores ataques a las Torres Gemelas, un evento que marcó profundamente la historia a nivel internacional. La tragedia dejó un saldo inmenso de víctimas, con 2.996 muertos y aproximadamente 25.000 heridos.