30 ene. 2026

PREPARAN PLANTA DE OXÍGENO EN ACEPAR

Anunciaron que prepararán una planta que producirá 6.000 litros de oxígeno medicinal para abastecer hospitales, en Acepar, en la ciudad de Villa Hayes.

t55.jpg

Se prevé que la planta estará lista para producir oxígeno el próximo 15 de mayo. El administrador de Acepar, José Luis Vinader, mencionó que están alistando el lugar para realizar el procedimiento y abastecer a los hospitales.

''Vamos a empezar ya a probar toda la maquinaria para la elaboración de oxígeno, si esa prueba sale satisfactoria entonces estaríamos arrancando para el 15 de mayo’’, expresó.

La fábrica se encuentra parada hace tres años aproximadamente, motivo por el cual precisa de un mantenimiento extenso y reparaciones menores.

Por otro lado, Vinader resaltó que producirán oxígeno líquido que fácilmente es transportable.

VER MÁS:
El hombre era buscado desde hace años por el asesinato de su expareja, pese a contar con denuncias previas por violencia.
La publicación de una lista oficial reavivó la polémica sobre la Caja Parlamentaria y su financiamiento.
La familia de Braulio Vázquez, un paciente con afecciones cardíacas, denunció un grave caso de negligencia médica, en IPS Central. El asegurado falleció tras una agónica espera por un procedimiento de cateterismo que no llegó a tiempo.