19 oct 2026

POSIBLE REAPERTURA DE FRONTERA ARGENTINA CON PARAGUAY

El Gobierno argentino dio a conocer un plan donde se contempla la posible reapertura de fronteras con Argentina. Muchos comerciantes se vieron afectados económicamente desde el inicio de la pandemia.

gggr-e1629374376947-600x360.png

El embajador argentino en Paraguay explicó que la reapertura de fronteras Argentina con Paraguay aún no tiene fecha definida, pero cree que la situación podría normalizarse en los últimos meses este año.

Reconoció que la situación afecta no solo a la actividad económica sino también a la situación social y familiar, principalmente de los residentes en ciudades de frontera.

La recuperación económica sigue siendo lenta para los trabajadores de estas zonas y aguardan con esperanza la reapertura.

VER MÁS:
Pese al descenso de unos tres metros del río Paraná, las autoridades instan a las familias damnificadas a permanecer en los albergues ante los riesgos sanitarios y la posibilidad de nuevas lluvias.
La Asociación de Bancos del Paraguay afirmó que el informe del Banco Central remitido al Senado no respondió de manera suficiente a las inquietudes sobre la supervisión bancaria y advirtió que las demoras pueden afectar la credibilidad del regulador.
Un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda del barrio Obrero durante la madrugada. La víctima recibió cinco disparos y el joven permanece desaparecido.