26 ago 2026

¿POR QUÉ LOS CONGRESISTAS NO USAN LA SALUD PÚBLICA?

Ante la falta de medicamentos y equipos que no funcionan en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), el doctor Marcelo Galli, director médico del hospital, criticó a la clase política que goza de privilegios y seguros privados.

Captura-de-pantalla-completa-03032023-143910-e1677865186547-600x360.jpg

El médico se preguntó porqué los legisladores no se adhieren a los seguros del Estado para entender lo que día a día sufren los pacientes por la falta de recursos en Salud Pública.

"¿Por qué tenemos que pagar millones de dólares anuales para los seguros vip de algunos paraguayos y otros vengan a sufrir y a llorar?”, dijo.

“Nosotros en Salud nos pasamos llorando la deficiencia y las muertes que tenemos todos los días en este hospital para que a otros ciudadanos privilegiados nosotros les paguemos seguros diferenciados. ¿Dónde está la igualdad?”, preguntó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El traslado de ambulancias de distintos puntos del país para reforzar la cobertura del rally generó cuestionamientos de profesionales de la salud, quienes advierten que la reducción de móviles podría afectar la atención de emergencias en las comunidades.
El Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo dictó condenas de entre tres y diez años de prisión para cinco implicados en el brutal feminicidio de María Fernanda, la joven de 17 años que estaba embarazada de tres meses.
Siguen los reclamos al Gobierno por no presentar propuestas concretas para el gremio.