16 oct. 2025

¿POR QUÉ ASESINARON AL EMPRESARIO MAURICIO SCHWARTZMAN?

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, relacionó el asesinato del empresario con temas del narcotráfico. El posible móvil sería la incautación de los 2900 kilos de cocaína en el puerto de Villeta.

t64.jpg

En contacto con los medios de prensa, Giuzzio mencionó que manejan la hipótesis de que el crimen de Mauricio Schwartzman guardaría relación con el narcotráfico y posiblemente se trataría de un ajuste de cuentas, aunque aún no puede confirmar.

“Estos son casos puntuales que, de hecho, se espera que ocurran porque el mensaje que se envía es probablemente por los dueños de la carga por lo que usualmente se da este tipo de situaciones, se castiga al que aparece como el gran responsable de la pérdida”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Asesinato de Schwartzman: “Fue un asesinato por encargo, usaron armas de guerra”

El crimen estaría relacionado específicamente con la incautación de las casi tres toneladas de droga hallada en un puerto privado de Villeta en octubre del 2020. La carga estaba escondida entre carbón vegetal y tenía como destino Israel.

El empresario Mauricio Schwartzman fue asesinado frente a su domicilio ubicado en el barrio Jara de Asunción con disparos de arma de guerra y pistola calíbre 9 milímetros.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.
Una abuelita de 94 años de edad nuevamente fue víctima de abigeos, quienes faenaron su última vaca lechera, su principal fuente de alimento y sustento diario. Ocurrió en Concepción.