30 dic. 2025

PONDRÁN EN MARCHA LAS “PARADAS DE INTEGRACIÓN”

Cuatro empresas del transporte público aplicarán el servicio de transbordo de pasajeros desde el próximo miércoles 29 de septiembre. El plan experimental permitirá el pago de un solo pasaje a sus usuarios.

t91.jpg

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó que por medio de este plan los pasajeros podrán subir a cualquiera de las unidades de las empresas habilitadas, descender en la «parada alimentador», y abordar nuevamente, con el mismo pasaje, otro bus que lo lleve a su destino final.

Agregó que con este sistema lo que se busca es que los ramales tengan mayor frecuencia. Así como descomprimir las diversas paradas y también ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

“De esta manera nosotros vamos a garantizar un mejor servicio, mayor frecuencia en aquellos ramales donde se tiene poca demanda y con eso reducimos el tiempo de espera de los usuarios en las paradas y por ende también la aglomeración”, mencionó.

Por el momento, el proyecto será aplicado de manera experimental en cuatro buses desde el próximo 29 de septiembre. Las empresas que se inscribieron para aplicar este plan son: Lince S.A, Magno S.A., Aregüeña S.A. y Cimex S.A.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.