11 nov. 2025

POLICÍAS TENDRÁN CÁMARAS CORPORALES EN LA COBERTURA DEL SUPERCLÁSICO

Unos 100 agentes de la Policía Nacional contarán con cámaras corporales para realizar el reconocimiento facial de todas las personas que acudan al clásico entre Olimpia y Cerro Porteño que se disputará este martes.

Captura-de-pantalla-completa-05042022-141638-600x334.jpg

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los que acudan a la cancha, los agentes preparan un gran operativo para el encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño a disputarse este martes en el Defensores del Chaco por el Grupo G de la Copa Libertadores.

A parte del gran despliegue de uniformados en la zona, también está previsto que unos 100 policías porten cámaras corporales que realizarán el reconocimiento facial para identificar a hinchas que tengan antecedentes o problemas judiciales.

“El personal policial tendrá fijo por el cuerpo una cámara que a tiempo real irá grabando en un dispositivo mucho más amplio para que se pueda dar una garantía a todo lo que se venga realizando con los procedimientos ", explicó el Crio. Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.