14 nov. 2025

POLICÍAS PODRÍAN SER DADOS DE BAJA POR FALSEAR INFORME DE ACCIDENTE

Agentes policiales y el jefe de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray fueron cesados de sus cargos y son investigados por presuntamente falsear datos del acta de un violento accidente.

t45.jpg

El jefe policial de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, Serafín Marecos, así como todos los agentes que presenciaron el accidente sobre el cuál se habrían falseados datos, fueron cesados en sus cargos y se dispuso la apertura de un sumario a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

De acuerdo a su informe, ellos acudieron a un llamado de urgencia por un accidente de tránsito, cuando en realidad el hecho ocurrió a solo unos metros de donde ellos se encontraban realizando un procedimiento y pudieron observan lo ocurrido.

Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, confirmó está determinación de la Comandancia, añadiendo que además se dio participación al Ministerio Público para que presenten la acción penal correspondiente contra los uniformados.

“Ellos están sin cargo, cesantes, netamente a disposición de Asuntos Internos”, refirió.

VER MÁS:
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Arias Ramos (36) fue asesinado anoche de un disparo en plena vía pública, en la zona del Barrio Botánico de Asunción.