15 jun. 2026

POLICÍA IMPLICADO EN ASESINATO DE QUINTANA GOLPEÓ A CAMINERA

El policía acusado por presuntamente asesinar a Rodrigo Quintana, en sede del Partido Liberal, golpeó a un agente de la Patrulla Caminera y supuestamente los amenazó de muerte en medio de un control. El mismo no contaba con ningún documento y la chapa de la motocicleta.

t17.jpg

Con total prepotencia el uniformado, identificado como Gustavo Florentín, agredió verbal y físicamente a un agente de la Patrulla Caminera en medio de un control.

Según el afectado, de nombre Jesús Alfonso, el mismo fue visualizado sobre una motocicleta sin el casco y el chaleco, además, no tenía las documentaciones correspondientes y ni siquiera contaba con la chapa.

''Tanto el conductor como el acompañante, que era una mujer, no contaban con el casco y el chaleco por lo que se le hace la señal de pare, el mismo se coloca al costado y se le pide los documentos correspondientes, ahí él indica que no tiene. Cabe destacar que la motocicleta tampoco tenía la chapa’’, expresa.

Alfonso mencionó que en ese momento el hombre ya se percató que la motocicleta quedaría a cargo del Ministerio Público y comenzó a reaccionar de forma agresiva y prepotente.

''Se le indicó todas las infracciones que tenía y ahí ‘dijo yo soy policía y no me pueden hacer nada’, empieza a reaccionar de forma prepotente. No sé si estaba bajo los efectos de algún alucinógeno porque tenía demasiado la pupila muy dilatada, ahí empieza a ser prepotente y a violentar verbalmente’’, expresó el afectado.

Por otro lado, resaltó que además el uniformado supuestamente los amenazó de muerte.

''Ahí nos dijo que si nos animamos que le quitemos su moto porque él nos iba a matar con su arma de fuego. No sabemos si realmente estaba armado, nadie ya se animó a verificar. Luego intenta arrancar la moto, nosotros le atajamos y ahí me da un golpe de puño en el rostro’’, acotó.

Tras la agresión, el hombre abandonó el biciclo y escapó del sitio, pero dejó su cédula por lo que pudo ser identificado plenamente.

Cabe destacar que el suboficial Gustavo Florentín presta servicios en la Comisaria 2da de Fernando de la Mora.

VER MÁS:
Una joven de 24 años fue capturada por agentes de la SENAD durante un allanamiento en el barrio San Juan. La Fiscalía investiga el presunto uso de redes sociales para la comercialización de drogas.

La Albirroja ya tiene definido gran parte del equipo para su estreno en Los Ángeles. Orlando Gill será el arquero titular, mientras que la principal incógnita se mantiene en el mediocampo.
Una auditoría de la Superintendencia de Salud confirmó la existencia de mala praxis e identificó un intento de alterar registros para encubrir responsabilidades en el caso de una paciente a la que le fue extirpado el seno equivocado durante una intervención quirúrgica realizada en el Instituto de Previsión Social (IPS).